7 de junio de 2011

Lima llora, Perú Rie


Ya terminaron las elecciones, dejando de lado el candidato que haya ganado y la colerina posterior al resultado electoral, producto del calor del momento, este ha sido uno de los procesos electorales más bonitos que nos ha tocado vivir a la generación de los 80's, hay muchas cosas positivas que podemos sacar a partir de este proceso electoral, empezando desde las elecciones municipales hasta el día de hoy, primero:


  1. El Perú optó por cambios, entre ellos, Susana Villarán, terminaron con las eternas postulaciones de Lourdes Flores, la cuál considero una persona muy proba para cualquier  cargo político, pero a la larga, Lima prefirió alguién nuevo, haga o no haga bien su labor, Lima decidió.
  2. Otro personaje que se quedó en el camino fue Salvador Heresí, amigo de Alex Kouri, posible candidato y cuasi alcalde de Lima, hubiese sido interesante poder verlo en una campaña como la anterior.
  3. En está elección salvo por Alejandro Toledo, los rostros son diferentes en cuanto a política, entre ellos Giuliana Reymer, Rafael Belaunde, Manuel Rodriguez Cuadros, Meche Araoz, PPK; a pesar que muchos de ellos no llegaron a tener una votación mayor, es bueno ver gente nueva en política, daba pena ver que en las elecciones siempre postulaba la misma gente a la presidencia.
  4. En este nuevo contexto, han aparecido nuevos congresistas, por fin se ha terminado la era de los otorongos apristas y viejas glorias fujimoristas, al igual que personas que tenían cerca de 30 años en el congreso, era bueno que hubiera un recambio generacional, aunque no estoy de acuerdo en que media selección olímpica de Voley esté en el congreso, con todo el respeto que se merecen.
  5. En este gran proceso de 5 años, aparecerán nuevos rostros, se perpetuaran los nombres de candidatos que esta vez no alcanzaron muchos votos.

Un día en un pensamiento dije: "Hoy el cielo ha estado gris y encima ha llovido como si la naturaleza nos diera un mal augurio y Lima estuviera llorando por el Perú", un amigo me respondió: "Por aca ha salido el sol, y ahora el Perú se rie de Lima".

Esperemos que la elección de los peruanos no nos perjudique, soy parte de ese Perú y estaré atento a cualquier cosa que nos deparé este gobierno, buena suerte Perú.