8 de abril de 2011

No se necesita ser politólogo, solo ciudadano

No se necesita ser politólogo, solo ciudadano.

por Kornelio

Estamos a muy pocos días de las elecciones (o quizás ya habrán pasado cuando leas esto), las posiciones de los candidatos en las encuestas han cambiado mucho desde que todo empezó, personas que se ubicaban en últimos lugares ahora encabezan con un buen porcentaje las intenciones de votación de millones de peruanos. Una elección algo atípica y llena de sorpresas, total es el Perú; si el futbol peruano trae sorpresas cada fin de semana y le es difícil apostarles a los equipos en el ganagol, estás elecciones se parecen mucho al futbol peruano, también es difícil apostarle a los candidatos que se disputan el sillón presidencial.

Muchas estrategias se vienen planteando desde hace tiempo, por ejemplo muchos dicen que las encuestas están siendo manipuladas por el candidato de Cabana, pero de haber sido cierto, bueno lo encontrabas en primer lugar y con una amplía intención de voto, cosa que desviaría la mirada hacía él y la gente considere a los demás como voto perdido frente a su rival de esos momentos, la señora de la Letra K. Entonces, pensándolo bien,
¿Qué pasó ahora?

La respuesta es elemental, entre todos los candidatos se empezaron a mandar dardos y tratar de tumbarse uno a uno, el más vivo de todos fue el candidato de Cabana, empecemos por el tercer lugar, una persona que quizás por el apoyo del oficialismo podría causarle un dolor de cabeza, El mudo; pero qué hacer para bajarnos al mudo, dijo el candidato de Cabana. La respuesta fue muy sencilla: “Llamar a una amiguita que fue su ministra y qué actualmente es Alcaldesa; ¿Qué hizo ella?, sacó a la luz la fiscalización por ciertos casos sonados del ex alcalde que ahora es candidato, con lo cual lo terminó por tumbar, bueno como no tiene nada más que hacer la señora, se dedico a hacer una labor para la cual se le puede pagar a otra persona, descuidando sus labores para beneficiar a su amigo candidato, a mi parecer, la estrategia más brillante del candidato de Cabana, ya que su amiga soltó el dardo en el momento preciso.

Vamos al segundo lugar, la señora de la letra K, bueno ¿por dónde le damos a esta señora?- dijo él. Bueno démosle por donde le duele y lo que ya está acostumbrada a recibir, dardos contra su padre. Algo que del todo no sirvió, porque ella tiene un gran bastión en provincias en zonas que han sido limpiadas del terrorismo y que mucho tienen que agradecerle a su Api. De todas maneras, su novatismo en estas lides, hace que no sea una candidata muy confiable.

Bueno, el señor de Cabana olvido a dos personas a las cuales al parecer subestimo: el comandante y el gringo; bueno olvido a los dos, y estos fueron creciendo de a pocos, ya sea con ayudas como agarradas de Boloñas o vestirse de ovejas y ayudas extranjeras (brasileras o venezolanas).En fin ambos fueron creciendo, lo que representó un peligro para los intereses del señor de Cabana. Ahora que el peligro en los intereses del señor de Cabana se hacían más evidentes, tenía que atacar a uno de los dos peligros, la pregunta es: ¿a quién ataco? ; empleo una vieja táctica empleada por nuestro actual presidente en el año 2006, atacar al candidato que más se le parezca a él, el más parecido a él es el gringo, pero por qué al gringo. Bueno, si ambos pasaran a segunda vuelta, la gente podría optar por votar por el gringo, que tiene mejor CV y ningún escándalo. Pero si éste pasa con el comandante a segunda vuelta, sabe que el comandante, así pase con el candidato del chicote, igual termina perdiendo.  Entonces, que mejor que atacar al gringo. Caso parecido como fue el de nuestro actual presidente con la Srta. lideresa del PPC.

Esta pugna por el sillón está llegando a su fin, espero que ahora al ir a votar, piensen todas las personas que acá nos estamos jugando muchas cosas, estos últimos años, como para retroceder y estancarnos, el gobierno actual no es de mis favoritos, pero mal no hemos vivido, espero que nuestro nuevo presidente traiga progreso y esperanza a las personas que más lo necesitan. Así que este 10 de Abril, pensemos con el cerebro y no con el corazón o con el higado, o con la otra cabeza.... suerte Perú.

Como decía Hurtado Miller: "Y que Dios nos acompañe"...
(espero sea así la frase) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario